Una deliciosa mezcla: mermelada de fresas con albahaca

Una deliciosa mezcla: mermelada de fresas con albahaca

La sorprendente mermelada de fresas con albahaca que vamos a preparar a continuación es una receta que combina la suavidad dulce de las fresas con el fresco y aromático toque de la albahaca. El resultado es una mezcla de sabores simplemente irresistible.

Para la preparación de esta mermelada casera, utilizamos un gelificante de la marca Dr. Oetker. Este producto nos permite reducir considerablemente el tiempo de cocción, logrando una textura espléndida en cuestión de minutos.

Marina Corma

Gracias al uso de este gelificante, no es necesario ser un chef experto para obtener una mermelada casera de alta calidad. Su aplicación es muy sencilla: solo debemos agregar un sobrecito a las frutas picadas junto con el azúcar y cocinar la mezcla durante unos pocos minutos. Con este procedimiento simple, conseguiremos una mermelada espectacular sin invertir mucho tiempo en la cocina.

Esta deliciosa mermelada puede disfrutarse con bollos de pan dulce tipo brioche, en tostadas de desayuno o incluso como complemento en otros postres, como helados o panes de bizcocho.

Marina Corma

Descripción de la receta

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 25 minutos (más tiempo de enfriamiento)
Porciones: 10
Categoría: Postres
Cocina: Internacional
Calorías por porción (kcal): 126

Ingredientes para la mermelada de fresas con albahaca

1 kg de fresas
10 g de hojas de albahaca
250 g de azúcar blanco
1 sobre de gelificante para mermelada casera de Dr. Oetker

Marina Corma

Instrucciones para preparar mermelada de fresas con albahaca

Primero, lavamos y retiramos los tallos de las fresas hasta obtener 1 kg exacto de fresas limpias. Las picamos en trozos según nuestra preferencia, pudiendo incluso triturarlas.

Marina Corma

Después, lavamos y picamos finamente 10 g de hojas de albahaca.

Marina Corma

Colocamos las fresas picadas y la albahaca en una cacerola junto con 250 g de azúcar blanco. Agregamos un sobre de gelificante para mermelada casera de Dr. Oetker a la mezcla.

Marina Corma

Quizás también te interese:  Cómo preparar fácil flan de manzana en casa

Mezclamos bien todos los ingredientes y ponemos la cacerola al fuego, llevándola a ebullición.

Marina Corma

Una vez la mezcla empiece a hervir, reducimos a fuego medio y cocinamos durante 3 minutos, removiendo constantemente. Retiramos del fuego y continuamos mezclando hasta asegurarnos de que la mermelada haya gelificado correctamente.

Marina Corma

Para verificar si la mermelada está lista, colocamos una cucharadita en un plato y pasamos el dedo por encima; si no se vuelve a juntar, está en su punto. Si aún está líquida, podemos cocinarla un minuto adicional.

Marina Corma

Quizás también te interese:  Mousse de limón y leche condensada, un postre delicioso y fácil de hacer

Una vez la mermelada esté en su punto óptimo, retiramos la espuma de la superficie con una cuchara.

Marina Corma

Distribuimos la mermelada en frascos que se hayan esterilizado previamente y dejamos enfriar por completo antes de consumir.

Marina Corma

Esta sorprendente y deliciosa mermelada puede disfrutarse en tostadas para el desayuno o usarse para complementar otros postres. ¡De cualquier manera, es exquisita!

Marina Corma

Resumen paso a paso

1. Cortamos las fresas sin pedúnculo hasta obtener 1 kg de fruta.
2. Picamos finamente las hojas de albahaca.
3. Colocamos las fresas picadas en una cacerola con azúcar y gelificante.
4. Mezclamos bien y llevamos a ebullición.
5. Cocinamos durante 3 minutos a fuego medio, removiendo constantemente.
6. Verificamos la gelificación de la mermelada.
7. Retiramos la espuma de la superficie.
8. Distribuimos la mermelada en frascos esterilizados.
9. Servimos y disfrutamos.

Quizás también te interese:  Cómo hacer el bizcocho más esponjoso: receta de pa de pessic

Esta receta es posible gracias al patrocinio de Dr. Oetker, una marca reconocida en el sector alimenticio tanto en Alemania como a nivel internacional. Entre sus productos, encontrarán desde exquisitas pizzas hasta ingredientes esenciales para postres, como el gelificante que hemos utilizado en esta receta.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad