Las tortillas de harina son fundamentales en la cocina del norte de México, aunque su popularidad se extiende a otras regiones del país y a varios países, especialmente en América Latina. Son una opción fácil para elaborar una amplia variedad de platillos. Este pan plano hecho con harina de trigo no requiere levadura y se emplea comúnmente en quesadillas, burritos, tacos, fajitas y sincronizadas: son una excelente alternativa a las tortillas de maíz.
Para nosotros, las tortillas de trigo son absolutamente irresistibles cuando se usan en fajitas de pollo con diversas verduras, para preparar esos burritos con frijoles y carne molida que son revitalizantes, o bien al hacer deliciosos tacos rellenos con multitud de ingredientes y sabores, cuanto más variados, mejor.
Estamos seguros de que tenemos la receta ideal para ti con este ingrediente, así que no te pierdas esta colección con las mejores recetas con tortillas de harina, donde hallarás preparaciones sencillas y accesibles para disfrutar de este pan tan versátil.
Consejos para unas tortillas perfectas
No solo es importante la receta, sino también la técnica. Asegúrate de amasar bien la masa para que las tortillas queden suaves y sin grumos. Utiliza una sartén bien caliente y no las dejes mucho tiempo cocinando para que no se endurezcan. ¡Disfruta de cada bocado!