El limón es un componente valioso en diversas gastronomías alrededor del globo, encontrándose tanto en cocinas populares como en aquellas más exóticas e inusuales. El fruto del limonero es completamente utilizable: el jugo extraído de su pulpa se emplea en la realización de aliños, salsas, platos principales y postres, brindando un toque ácido y refrescante muy reconocido. Es, sin duda, una de las formas más comunes de disfrutar de esta fruta.
Si te cuestionas cómo emplear el jugo de limón, aquí te ofrecemos varias recetas con este ingrediente. Puedes preparar ensaladas, vinagretas, salsas, pastas y cremas, platos de carne y pescado, así como postres como tartas y bizcochos, y también bebidas, incluidos cócteles. En todas estas preparaciones, lograrás captar la esencia de esta fruta tropical, originalmente de Asia, que ha logrado extenderse por el mundo, conquistando también la cocina mediterránea debido a su habilidad para realzar los sabores.
Por otro lado, sus beneficios nutricionales lo hacen muy recomendable, especialmente por su alto contenido en vitamina C. Así que, ¿por qué no sacar tu exprimidor y empezar a crear sabores únicos con jugo de limón? ¡Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte!