La riqueza de la cocina canaria
Los platos canarios son un resultado de diversas influencias que han llegado a las islas, históricamente un punto clave en el comercio marítimo en el Atlántico. Esta gastronomía marítima aprovecha los recursos locales de manera excepcional, incorporando antiguas influencias de los pueblos guanches o bereberes. En la actualidad, también se ha abierto a influencias de la península ibérica y del resto de Europa, así como del cercano continente africano y Sudamérica, donde emigraron muchos isleños en el pasado. Esta mezcla ha dado lugar a una cocina con una identidad propia que incorpora sabores de diferentes orígenes.
Difundir el conocimiento sobre esta variada cocina nos permite disfrutar auténticos platillos de las Islas Canarias. Prueba el delicioso sancocho canario con cherne y papas, las famosas papas arrugadas acompañadas de mojos (verde y rojo), la carne de cabra, la ropa vieja o las múltiples recetas con gofio, un alimento básico para muchos pueblos durante siglos. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes degustar en cafeterías, bares o guachinches. Platos humildes y sencillos que demuestran como la necesidad se convierte en virtud. Te invitamos a descubrir con nosotros las recetas más destacadas de la cocina canaria y a disfrutar de las populares tapas conocidas como enyesques. Un viaje gastronómico por los mejores sabores de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.
Además, cada isla tiene sus propias especialidades que aportan un matiz único a la cocina canaria. Lanzarote, con su vino malvasía y queso tierno; Fuerteventura, conocida por el queso majorero; Gran Canaria y sus guisos; Tenerife con la tradición del escaldón de gofio, La Gomera y su almogrote, La Palma y sus postres como el bienmesabe, y El Hierro con su caldo herreño. Cada platillo cuenta una historia y cada receta es un reflejo de la gente y su tierra.