Opinión y precio de la tarta de queso estilo La Viña de Mercadona

Opinión y precio de la tarta de queso estilo La Viña de Mercadona

La tarta de queso de La Viña se ha convertido en un verdadero fenómeno global, gracias a su creador Santiago Rivera, chef y propietario del bar-restaurante La Viña en San Sebastián. En 2021, esta tarta fue reconocida como el «Sabor del Año» por el New York Times, destacándose entre las tendencias gastronómicas. Mercadona ha lanzado su propia versión congelada, inspirada en la famosa receta, y tras probarla, hemos preparado esta reseña.

¿Qué es la tarta de queso estilo La Viña de Mercadona?

Esta nueva tarta de queso de Mercadona disponible en la sección de congelados de la tienda, es una imitación de la célebre tarta del bar-restaurante La Viña en San Sebastián. Esta receta ha ganado popularidad mundialmente por su sabor distintivo, facilidad de preparación y reconocimiento en importantes medios de comunicación. Aunque la versión de Mercadona no es la tarta original y no lleva el nombre de «La Viña» en su embalaje, su apariencia y sabor son bastante similares, con una superficie dorada característica y un sabor que, aunque no idéntico, recuerda a la famosa tarta de Donostia.

Añadir una descripción detallada del sabor siempre lleva a los consumidores a tener una idea más clara del producto. La textura y el gusto deben destacarse puesto que son los elementos que más valorarán los compradores potenciales.

Héctor Hernández

Características de la tarta de queso estilo La Viña de Mercadona

Esta tarta congelada se encuentra en la sección de panadería y pastelería de Mercadona. Viene empaquetada en una caja de plástico transparente con tapa y precinto de plástico, similar a otras tartas de la cadena. La tarta de 880 g está destinada para ocho porciones. En el precinto, se encuentran las instrucciones de descongelación y consumo, y en la parte posterior, detalles del etiquetado como ingredientes, valores nutricionales, información de contacto de Mercadona y el fabricante, Granderroble Desserts, S.L.U. en La Rioja.

Además de mencionar su presentación, es crucial detallar cualquier cambio que difiera de otros productos del mercado, facilitando al lector una mejor comparación y decisión de compra.

La tarta presenta un aspecto rústico y dorado de manera irregular, envolviéndose en papel de horno que le da una apariencia artesanal. Una vez descongelada, su corte muestra un interior cremoso y homogéneo de color marfil, con una textura suave en el centro y más firme en los bordes. Su equilibrio entre una costra ligeramente dorada y un interior suave y fundente es uno de los motivos por el que es tan apreciada.

Describir el proceso de descongelación ayuda a preparar mejor el producto, mejorando la experiencia del consumidor y preparándolos para el momento de servir.

Héctor Hernández

Propiedades de la tarta tipo La Viña de Mercadona

Analicemos las características nutricionales y de ingredientes de esta tarta. Aunque no es el alimento más saludable, su consumo moderado puede ser disfrutado sensatamente.

Aporte calórico

Esta tarta tiene un alto aporte calórico, aportando 295 kcal por cada 100 g. Este hecho la hace menos adecuada para dietas bajas en calorías, pero puede resultar útil para aquellos que necesitan un aporte energético rápido.

Comentando sobre el valor calórico, se puede proporcionar alternativas para equilibrar estas calorías en la dieta diaria, haciendo que los lectores se sientan menos culpables por disfrutar de un capricho.

Ingredientes «saludables»

A pesar de contener algunos aditivos, son relativamente menos en comparación con otras tartas industriales. Los ingredientes principales incluyen queso, huevos, azúcar y nata. Además, se añaden proteínas, aromas, espesantes, correctores y otros componentes para mejorar su sabor y textura. Esto le da un toque más artesanal dentro de lo que cabe a un producto industrial.

Resaltar los ingredientes naturales puede ayudar a los consumidores a sentirse más confiados en la compra de este producto en comparación con otros postres industriales.

Sabor a queso

Esta tarta tiene un sabor a queso muy suave, apto incluso para aquellos que no son grandes admiradores del queso. No se han utilizado mermeladas u otros aderezos, permitiendo que cada persona agregue su propio toque si así lo desea.

Mencionar la versatilidad de aderezos que se pueden añadir personaliza la experiencia y da ideas a los lectores de cómo disfrutar aún más de la tarta.

Héctor Hernández

Ingredientes de la tarta de queso La Viña de Mercadona

La tarta de Mercadona está hecha con un 43% de queso crema [cuajada de queso con leche, proteínas de leche, leche desnatada en polvo, aroma natural con leche, sal, espesantes (goma garrofín y goma guar), corrector de acidez (ácido cítrico)], nata pasteurizada, azúcar, huevo pasteurizado, almidón de maíz y productos de pastelería [azúcar, almidón modificado, gelatina, suero de leche en polvo, dextrosa y sal]. Puede contener trazas de soja, frutos secos y sulfitos.

Héctor Hernández

Valores nutricionales de la tarta de queso tipo La Viña de Hacendado

Al examinar la etiqueta, podemos ver que por cada 100 g, la tarta contiene 295 kcal, 20,9 g de grasas (de las cuales 14,4 g son saturadas), 22,0 g de carbohidratos (19,4 g azúcares), <1,0 g de fibra alimentaria, 4,7 g de proteínas y 0,53 g de sal. Una porción de 88 g contiene 260 kcal, 18,4 g de grasas (12,7 g saturadas), 19,4 g de carbohidratos (17,1 g azúcares), <1,0 g de fibra, 4,1 g de proteínas y 0,47 g de sal.

Hacer inferencias sobre la porción y el consumo moderado puede ayudar a concienciar sobre la ingesta de calorías y nutrientes.

Héctor Hernández

Ventajas y desventajas de la tarta de queso tipo La Viña de Mercadona

Analicemos los pros y contras de adquirir esta tarta. Comenzaremos con los aspectos positivos.

Un clásico de la repostería y éxito asegurado

La replicación de este clásico de la repostería en la comodidad de tu hogar es una gran noticia. Por unos pocos euros, puedes disfrutar de una tarta deliciosa sin el esfuerzo de prepararla desde cero, convirtiéndola en una opción infalible para los amantes de las tartas de queso.

Resaltar la facilidad de tener un clásico en casa motiva a los compradores que buscan comodidad sin sacrificar sabor.

Listas para consumir de forma conveniente

Quizás también te interese:  Deliciosos postres en vasitos para impresionar a tus invitados

Las tartas congeladas de Mercadona solo requieren descongelación, haciendo que estén listas para consumir en unas horas. Esto es ideal para quienes tienen poco tiempo, desean sorprender a alguien o simplemente disfrutar de un capricho sin mucho esfuerzo.

Ofrecer esta perspectiva muestra la conveniencia del producto, apelando a quienes buscan rapidez y eficiencia.

Sabor y textura

El placer de degustar esta tarta radica en su sabor suave y textura cremosa, incluso para quienes no son fanáticos del queso. Al descongelarse correctamente, se mantiene untuosa y deliciosa, satisfaciendo los antojos más exigentes.

Resaltar su sabor y textura asegura atraer a más consumidores amantes del buen postre.

Fuente de energía

Cada porción de esta tarta proporciona 260 kcal, lo que la convierte en una fuente rápida de energía. Sin embargo, se debe consumir con moderación dado su contenido de grasas, azúcares y aditivos.

Mencionar el valor energético puede ser útil para aquellos que buscan un postre que también aporte ese impulso extra.

Relación calidad-precio

Esta tarta tiene un precio justo. Aunque puedas hacerla en casa, este producto te ahorra tiempo y esfuerzo. Por unos 10 euros, obtienes una tarta que se compara favorablemente en calidad y sabor con la receta original, alineándose con los productos económicos de Mercadona.

Comparar el coste y esfuerzo de hacerla en casa frente a comprarla hecha proporciona una perspectiva práctica a los potenciales compradores.

Desventajas de la tarta de queso de Mercadona

Esta tarta, como se indica en el etiquetado, puede contener soja, frutos secos y sulfitos, siendo poco recomendable para alérgicos a estos ingredientes. Una vez descongelada, se debe consumir dentro de los 5 días siguientes. Nutricionalmente, no es libre de calorías ni aditivos, y debe disfrutarse con moderación dentro de una dieta equilibrada.

Subrayar las contraindicaciones y precauciones es crucial para que los consumidores hagan una compra informada y segura.

Héctor Hernández

Cómo tomar la tarta de queso La Viña de Mercadona

Según las indicaciones del envase, debes descongelar la tarta durante 12 horas en la nevera a una temperatura de entre 4º y 6ºC, o 12 horas a temperatura ambiente. Una vez descongelada, córtala en porciones y disfruta tal cual o con acompañamientos como mermelada de frutas, chocolate, nata, dulce de leche, frutos secos o tu ingrediente dulce favorito.

Explicando diferentes formas de servir aumenta la versatilidad del producto y facilita la preparación.

Quizás también te interese:  Tarta Massini, un delicioso postre fácil de hacer en casa

Precio de la tarta de queso La Viña de Mercadona

El precio de esta tarta en Mercadona es de 10 euros, el mismo que la tarrina de tarta de queso en la sección de yogures.

Opinión sobre la tarta de queso de Mercadona tipo La Viña

Esta tarta es deliciosa y recomendable sin temor a equivocarse. Aunque su disponibilidad aún es limitada, debería llegar a todas las tiendas de Mercadona en breve. Si bien no supera a la original o a una receta casera, cumple con los antojos de forma convincente. Su precio, aunque es el más alto en el catálogo de Mercadona, se justifica por la calidad y el ahorro de tiempo y esfuerzo en su elaboración.

Quizás también te interese:  La clásica coca tovada con albaricoques y sobrasada de Mallorca

Concluyendo la reseña con una opinión basada en la experiencia personal puede ayudar a los lectores a tomar una decisión informada y confidente.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad