Los blinis, originarios de Rusia, son unas pequeñas tortitas que se asemejan a los pancakes. A menudo se sirven con salmón o caviar, aunque también pueden acompañar a diversos guisos, como el de reno. Son un bocado tierno y refinado, ideal para un aperitivo sofisticado.
Con los ingredientes que os presentaré a continuación, podréis hacer alrededor de 26 blinis, aunque el número final dependerá del tamaño que elijáis.
Detalles de la Receta
Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 3 minutos
Tiempo total: 53 minutos
Raciones: 6
Categoría: entrante
Tipo de cocina: internacional
Calorías: 263 kcal por ración
Ingredientes para Blinis para 6 Personas
Para la masa de blinis:
150 g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
Sal
300 ml de leche
15 g de mantequilla derretida
2 yemas de huevo
2 claras de huevo
Para el acompañamiento:
Aguacate
Salmón ahumado
Creme frâiche
Lima
Sal
Para decorar, caviar de salmón, cebollino y ralladura de lima
Proceso de Preparación de Blinis con Salmón Ahumado y Aguacate
Primero, en un bol grande, añadimos las dos claras de huevo con una pizca de sal y las batimos vigorosamente hasta que estén a punto de nieve.
En otro recipiente, mezclamos la harina y el polvo de hornear. Después, añadimos la sal, las yemas de huevo y la mantequilla derretida, mezclando con movimientos suaves hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea.
De a poco y con movimientos suaves, incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior. Reservamos en un bol cubierto con film transparente en la nevera durante unos 30 minutos. Mientras tanto, podemos aprovechar para hacer una deliciosa crema de aguacate para acompañar. Trituramos en un procesador de alimentos la creme frâiche, dos aguacates cortados en trozos y unas gotas de lima, hasta conseguir una pasta cremosa. Guardamos en la nevera tapado.
Calentamos una sartén engrasada con mantequilla y añadimos una cucharada de la masa de blinis. Cuando aparezcan burbujas en la superficie, les damos la vuelta y cocinamos hasta que estén dorados por ambos lados.
Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa.
Para servir, untamos los blinis con la crema de aguacate, colocamos un trocito de salmón ahumado y decoramos con huevas de salmón, cebollino y ralladura de lima.
Otra manera deliciosa de disfrutarlos es con creme frâiche, salmón ahumado y huevas. ¡Quedan irresistibles!
Pasos Resumidos de la Preparación
- Mezclar los ingredientes para la masa
- Preparar la crema de aguacate
- Cocinar los blinis
- Decorar y servir