Deliciosa y saludable sopa fría de melón con menta

Deliciosa y saludable sopa fría de melón con menta

Platos refrescantes con melón y menta

La sopa de melón con jamón es bien conocida como un excelente aperitivo. No obstante, algunas sopas frías pueden servir tanto de postre como de entrada, como es el caso de la exquisita sopa fría de melón y menta. Esta sopa puede incluso ser usada entre platos de sabores fuertes en una cena o cóctel para limpiar el paladar.

Además de ser versátil, esta sopa fría es excelente para refrescar durante los días calurosos. La combinación de melón y menta hace que sea una opción ligera y llena de sabor que puede complementar cualquier menú veraniego.

Detalles de la receta

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: sin cocción

Tiempo total: 1 hora

Porciones: 4

Categoría: entrada, postre

Tipo de cocina: española

Calorías: 97 kcal por porción

Ingredientes necesarios para la sopa fría de melón y menta (4 raciones)

  • 1 melón Galia
  • 1 yogur griego
  • 1 manojo de menta

La selección de ingredientes frescos es fundamental para el éxito de esta sopa. Un melón Galia maduro y una buena cantidad de menta fresca garantizarán un sabor intenso y refrescante.

Pasos para preparar la sopa fría de melón y menta

Para comenzar con la elaboración de esta sopa, primero debemos cortar el melón y retirar todas las semillas con una cuchara.

Extraemos algunas bolitas de melón utilizando un sacabolas y las reservamos para la decoración final del plato.

En un recipiente para batir, colocamos los trozos de melón restantes, algunas hojas de menta y el yogur griego. Procedemos a batir a la máxima velocidad durante un minuto. Si no disponemos de un robot de cocina, una batidora de mano puede hacer el trabajo igualmente.

Tras esto, refrigeramos la mezcla durante 45 minutos a una hora para que esté bien fría al servirla. Al momento de servir, ponemos la sopa en un plato hondo y decoramos con las bolitas de melón y algunas hojas de menta.

Este proceso garantiza que la sopa tenga una textura suave y bien integrada, con un toque refrescante que será perfecto para cualquier ocasión.

Quizás también te interese:  Gazpacho con sandía: una opción sorprendente y refrescante

Resumen rápido de la preparación

  • Pelamos el melón y retiramos las semillas.
  • Hacemos unas bolitas de melón para decorar y las reservamos.
  • Colocamos el melón, la menta y el yogur en un recipiente y batimos.
  • Enfriamos la mezcla y servimos decorando con las bolitas y hojas de menta.

Este resumen te ayudará a recordar los pasos principales para crear esta deliciosa y refrescante sopa, perfecta para cualquier momento del día.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad